compartir en:

Iniciando con el tradicional corte de listón a cargo de varios secretarios de gobierno y directores de dependencias gubernamentales de Morelos, se realizó la inauguración de la interesante y atractiva exposición “La Vuelta a la Bici”.
La exhibición está compuesta por una selección de 52 bicicletas mexicanas y extranjeras, pertenecientes a 18 colecciones y 9 marcas contemporáneas, así como un valioso material gráfico, audiovisual y diversos interactivos, que fueron admirados por los asistentes.
Esta exposición cuenta también con ejemplares de colección de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y China, principales países productores de bicicletas.
Dentro de las obras presentadas, destaca una bicicleta norteamericana de 1895, una plegable de guerra BSA de los años cuarenta, una exquisita bici inglesa Hetchins de 1950 y una clásica bicicleta de trabajo china marca Phoenix, que además de ser considerada en los años setenta un excelente regalo de bodas en el gigante asiático, fue elegida en 1990 por el gobierno chino como el regalo nacional de China, para entregarse a invitados extranjeros.

Por: Mariana García
[email protected]