Para rendir homenaje a Rosaura Revueltas se llevó a cabo una exposición, por parte del pintor Alejandro Aranda y se proyectó la película “La sal de la tierra”, en la que Rosaura interpretó a Esperanza Quintero y después de la realización de esta película fue acusada de ser comunista; sin embargo,  la actriz continuó haciendo cine en México, aunque no volvió a actuar en Estado Unidos.
Rosaura Revueltas fue actriz de cine, teatro, bailarina y escritora, sin duda su papel más importante fue el antes mencionado en la película norteamericana “La sal de la tierra”; fue encarcelada y deportada, esto con el fin de detener la filmación, sin embargo, se logró terminar y dio la vuelta al mundo, teniendo un éxito rotundo.
Alejandro Aranda junto con Óscar Menéndez, Mercedes Pedrero y el director del museo, Wilfrido Ávila honraron la trayectoria de esta gran mujer, también presentaron a Gilda Revueltas, quien es descendiente de la actriz.

En el Museo de Arte Indígena Contemporáneo  presentan una exposición y proyectan una película para recordar a la gran actriz

 

Por: Ddm Staff / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp