Presentado por Amigos de la Música, se llevó a cabo en el nuevo e innovador Centro Cultural Teopanzolco, la proyección de la ópera “El Ángel Exterminador”, en vivo desde el Metropolitan de Nueva York.

Con una nueva producción del MET, la ópera en tres actos fue un deleite total para las decenas de morelenses y turistas presentes en el recinto; cuenta con el talento de Thomas Adés como director concertador,  Tom Cairns como director de escena, en escenografía y vestuario Hildegard
Bechtler, en iluminación  Jon Clark, en diseño de proyecciones Tal Yarden y la coreografía de Amir Hosseinpour.

El libreto en inglés estuvo a cargo de Tom Cairns, con la colaboración de Thomas Adés, basado en el guión de Luis Buñuel y Luis Alcoriza, para la película “El Ángel Exterminador”, dirigida por Luis Buñuel.

La historia se desarrolla en la mansión de Edmundo y Lucía de Nobile, en donde todos se preparan para una cena que se llevará a cabo, pero cosas extrañas empiezan a suceder. El mayordomo, Julio, no logra impedirle a Lucas, el lacayo, que salga huyendo, y las sirvientas Menie y Camila también se unen al escape. La ópera tuvo una duración de 2 horas y 50 minutos, finalizando con un coctel entre amigos.

Por: Daniel Solano
[email protected]