Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y su esposa Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, presidieron la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde reafirmó que en su administración brindan oportunidades de estudio y desarrollo en el entorno social para toda la población.

Morelos fue anfitrión de un evento a nivel federal por lo que recibieron en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral número 14, a Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), y a Omar Nacib Estefan Fuentes, director general de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

En recorrido por el plantel, Blanco Bravo explicó que el Sistema Educativo Estatal ofrece servicio escolarizado con formación y capacitación para la vida y el trabajo a hombres y mujeres de 15 a 22 años de edad, con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motriz, psicosocial, múltiple o cualquier condición que por sus características requiere atención educativa específica y especializada.

Baja desigualdad

El mandatario estatal dio a conocer que en Morelos se disminuyó la desigualdad e incrementó la accesibilidad de todas las personas con discapacidad; por ello, mencionó: “Honramos esta fecha como parte fundamental del México de la transformación e inclusión. 

“El proyecto de nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de respeto y apoyo para este sector social, trabajamos en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.

Blanco Bravo reconoció la labor que realizan cotidianamente para salir adelante: “Ustedes son ejemplo de tenacidad y fortaleza, son motivo de orgullo y clara muestra de que los límites en la vida los ponemos nosotros mismos; nos sumamos a todo esfuerzo encaminado a lograr un país más equitativo y justo”. 

Reconocen esfuerzo

La titular de la SEP, Delfina Gómez resaltó las acciones realizadas por Cuauhtémoc Blanco en materia educativa y específicamente la especial.

“El Gobierno Estatal ha dado su mejor esfuerzo en brindar los servicios para tener seguridad en las escuelas, le agradezco por todo lo que ha hecho, a veces el recurso no nos alcanza a nivel federal y ustedes generosamente nos han acompañado para apoyar a las escuelas, muchas gracias”, comentó. 

Federal.
Visita la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el Centro de Atención Múltiple, el cual imparte capacitación para el trabajo a personas con discapacidad.

Recorrido. La maestra Delfina Gómez, titular de la SEP, y Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación, con alumnos del CAM 14.

Programas

El plan educativo del CAM contempla proyectos de autogestión familiar, repostería de dulce artesanal, procesamiento de semillas, frutas y hortalizas, mantenimiento de jardines y actividades escolares.

En Morelos hay 28 centros de Atención Múltiple que ofrecen servicios de educación inicial, preescolar, primaria y formación para el trabajo.

Usuarios

Brindan atención a mil 175 usuarios; además de 83 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) con tres mil 886 alumnos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp