Yautepec.- El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, afirmó que la realización de la fiesta de Carnaval 2022 dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado, durante el mes de marzo. 

Afirmó que la celebración del Carnaval es la fiesta más importante del municipio, no sólo por su cultura, identidad y tradición, sino también porque reactiva la economía de miles de familias que aprovechan estos cuatro días para vender sus productos y ofertar sus servicios. 

Resaltó que ante el incremento de los contagios de COVID19, se respetarán las indicaciones que el gobierno federal emita, “si para el mes de marzo (el Carnaval está programado del 4 al 7 de marzo), el semáforo epidemiológico es naranja o rojo, el Carnaval se suspenderá”, puntualizó. 

El edil recalcó que las medidas que aplica el municipio con la operación del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec se ha logrado generar conciencia en la población para que sea responsable y se disminuya el riesgo de contagio, “por ello resaltó que serán responsables. 

Con respecto a este tema, la Secretaría de Salud del gobierno estatal invitó a los ayuntamientos a que vayan valorando junto con esta dependencia el pulso del incremento de los casos, a partir de ello evaluar la realización de estas fiestas.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp