Cuernavaca, MORELOS.- El próximo lunes abren los verificentros en el estado de Morelos, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, sin embargo, dos de los tres que abrirían en Cuernavaca se encuentran en duda por inconformidad de los vecinos.
Resaltó que se encuentran en un avance del 98 por ciento de equipamiento y ya cuentan con los permisos que les fueron otorgados por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
En el caso de Cuernavaca, los que iban a estar ubicados en Reforma y San Diego aún se encuentran en prórroga debido a las inconformidades con vecinos, a quienes ya se les atendió y han sostenido reuniones.
Sin embargo, Topiltzin Contreras refirió que en caso de no llegar a un acuerdo con los vecinos y dueños de verificentros, estos serán reubicados.
Por tanto el único que operará sin problema por ahora será el de avenida Cuauhtémoc y los ubicados en los municipios más cercanos que son Temixco y Jiutepec.
Subrayó que la gente no verifica el primer mes ya que van por colores, así que habrá dijo, tiempo para que realicen su verificación y se resuelva la situación de los verificentros.
"Nosotros no somos dueños de los verificentros, nosotros somos los que otorgamos los permisos y gestiones para que instalen, sin embargo, es un tema social que se tiene que resolver con los dueños, lo que sí puedo decir es que cuentan con los permisos y cumplen con la norma" concluyó el secretario de la SDS tras la entrevista.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp