CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que durante las próximas dos semanas podrían recibir respuesta por parte de autoridades federales, respecto del recurso que han solicitado para rescatar financieramente la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
Recordó que se han reunido varias veces con autoridades de la Susecretaría de Educación Superior, la cual depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por el momento, sólo esperan la decisión de autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Urquiza Beltrán destacó que, en todo momento, han sido acompañados por autoridades del Gobierno estatal; "esa situación da más importancia y garantía ante las instituciones federales".
La administración de la UAEM requiere 170 millones de pesos para cerrar el año y garantizar el pago de la plantilla laboral, así como finiquitar el adeudo que heredó de la administración anterior.
En caso de que sea aprobado el rescate financiero, la UAEM tendrá certeza financiera durante los próximos años, pues la autoridad universitaria implementará un programa para evitar nuevo endeudamiento.

Avance. Autoridades estatales y universitarias recorrieron la diferente obra en el Campus Chamilpa para corroborar el avance que lleva.

Nos dijeron que durante las próximas dos semanas nos responderá la Secretaría de Hacienda para ver cómo sería el rescate financiero, además, el acompañamiento del Gobierno estatal es muy importante." Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp