Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, indicó que se coordinan con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para iniciar la entrega de uniformes escolares a los alumnos de primaria; señaló que las jefas de familia que se encargan de la elaboración, prevén la distribución de prendas en diciembre.
“Estamos poniéndonos de acuerdo con la institución encargada de las primaria,s que es el IEBEM, para poder entregar los primeros uniformes que ya se tienen listos por las jefas de familia”, explicó.
Dijo que el tema no corresponde específicamente a Sedeso, respecto a la contratación ni la producción, sino más bien a las jefas de familia que se ha apoyado desde Empresas de la mujer morelense para que tener un equipamiento y ser contratadas en este reto de ser las proveedoras de los uniformes.
Sin embargo, mencionó que esperan que ya comiencen las primeras entregas y paulatinamente se irá distribuyendo la totalidad de los uniformes que están confeccionando estas empresas de la mujer morelense.
“Se acordó que por el atraso que se presentó, debido a los acontecimientos en Morelos, se iba a retomar los trabajos con gran velocidad para que antes de que termine el año pudieran estarse entregando los uniformes escolares gratuitos”, precisó Almazo Rogel.

Centros
La elaboración de uniformes se realiza en tres centros de producción de Temixco, tres en Emiliano Zapata y uno en las oficinas de Sedeso.

190 mil uniformes escolares para niñas y niños de primarias públicas del estado.

300    a mil prendas por semana están fabricando cada uno de los 120 grupos de talleres de mujeres.

Esfuerzo. Con las repercusiones del sismo, se interrumpió el proceso para entregar las prendas, pero ya están encarriladas.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]