CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabajan para acordar permitir a los militantes renovar el Comité Estatal y los 33 comités municipales, el fin de semana, sin problema.
A días de que sea llevada a cabo la sesión para renovar los comités, representantes de las corrientes ideológicas del partido dialogan para definir un cuadro de unidad.
Los integrantes del Consejo Estatal definirán, mediante votación, cómo estará conformado el Comité Ejecutivo Estatal, el cual será el órgano encargado de conducir los trabajos durante el proceso electoral en marcha.
De acuerdo con autoridades partidistas, uno de los objetivos es lograr la transición sin que haya enfrentamiento, por lo cual han estado llevando a cabo reuniones entre los representantes de varias corrientes en el partido.
Pretenden coincidir en una persona, hombre o mujer, que represente los intereses y principios de la izquierda.
Cuando las autoridades del Sol Azteca definan el tema de renovar su dirigencia estatal, así como las 33 municipales, habrán de meterse de lleno en el tema de conformar coaliciones y alianzas con otros institutos políticos.
Por ello, la importancia de que esté listo el nombre de la persona que dirigirá el PRD.

Diálogo. El consejero presidente del Distrito 1 pidió a los integrantes de partidos políticos discusión con respeto a la legalidad.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...