CUERNAVACA, MORELOS .- El Comité de Padres de Familia del Centro Cultural “La Vecindad”, y los alumnos agradecieron a la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) el anuncio sobre la continuidad de las actividades artísticas. 

A través de sus cuentas en Facebook,  la agrupación expresó a Julieta Goldzweig Cornejo el agradecimiento y su beneplácito por el reinició de los cursos y talleres a partir de este lunes 27 de abril. 

Cabe recordar que el comité fue constituido a raíz de la noticia de que las actividades presenciales concluirían antes de tiempo por la continuidad de la emergencia sanitaria y por la necesidad del gobierno del Estado de reorientar recursos a su atención. 

“Hola, soy (alumno) de coro y piano y quiero agradecer a la secretaria por regresar a mis clases y seguir aprendiendo cada día”, “gracias a la secretaria Julieta Goldzweig por apoyarnos a que no se cierre la escuela de iniciación artística porque ahora podré seguir tocando mi guitarra”, “soy de danza y quiero agradecer a la secretaria por la reanudación de nuestras clases, gracias por dejarme seguir con mi sueño”, fueron solo algunos de los mensajes que los niños, niñas y adolescentes grabaron y difundieron. 

“Los niños que formamos parte de la iniciación artística le agradecemos con todo el corazón su apoyo, gracias”, dijo otro más, integrante de la comunidad artística del Centro Cultural. 

Por separado, la STyC anunció que la reanudación de las actividades formará parte de la agenda que se ha preparado para conmemorar los 25 años de “La Vecindad” durante los meses de abril y mayo. 

La programación inicia este 26 de abril, a las 16:00 horas, con la presentación de una serie de capsulas artísticas de 30 minutos cada una, con los títulos “Chicle, Plomo y Pluma”, de Edeyvi Garandía; “La mirada de Miro”, de Abi Lara; “Ritmo”, de Mariana Dantiac; “Arte urbano”, de Arely Mundo; y “Pintando”, a cargo de Minerva Castelán. 

Mañana, continuará el festejo a partir las 18:00 horas, con la función de cuenta cuentos: “Caperucita Blanca”, de Bruno Murani; seguido de “Juan el trailero intergaláctico”, contado por Enrica Agostineli. 

Agradecidos. Alumnos y padres de familia agradecieron a la Secretaría de Turismo y Cultura por la continuidad en actividades.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp