Cuernavaca, Morelos.- El presidente honorífico de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, José Acevedo Medina, se pronunció a favor de un cambio de estrategia a favor de la seguridad, debido a la percepción que actualmente se tiene en este tema.

El empresario dijo que las evaluaciones que se han dado a conocer sobre el tema de la inseguridad en la capital del estado, tiene un impacto negativo para todos los sectores.

Por lo anterior, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio tienen que analizar en donde se está fallando y planear nuevas estrategias enfocadas al mejoramiento de la percepción de los ciudadanos.

“Estas noticias tiene un impacto nacional que repercute al sector comercial, aunado a la pandemia COVID-19, estamos muy dañados en la economía”, expresó Acevedo Medina.

Advirtió que en caso de que vaya en aumento el confinamiento, el número de casos y muertes por Coronavirus, los delitos podrían ir a la alza; por lo que, es necesario y urgente replantear las estrategias de seguridad.

“Estamos en una situación económica difícil por el tema de la pandemia, ahora con las estadísticas en materia de seguridad el panorama es más complicado”, expresó.

El líder de los empresarios del centro de la ciudad hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para trabajar de manera coordinada y reforzar las estrategias donde se requiera para darle paz y tranquilidad a los cuernavacenses.

Se pronunció porque exista mayor coordinación para enfrentar los delitos que van a la alza según las estadísticas y percepción de los ciudadanos. 

Crisis. Comerciantes piden apoyo a autoridades.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp