Personal de las distintas oficinas de la alcaldía capitalina buscan fomentar la cultura de la protección civil ante cualquier emergencia

Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca participará en el macro simulacro en sus sedes municipales con la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil.

A través de sus áreas operativas de rescate y emergencias, así como las brigadas de cada uno de los inmuebles participarán en el simulacro.

A las 11:30 horas sonarán las alarmas sísmicas para comenzar con el desalojo de trabajadores y ciudadanos que estén en esos momentos realizando algún trámite en las diferentes sedes municipales.

La finalidad de realizar este ejercicio es para fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia.

A través de la Secretaría de Seguridad, las áreas operativas son convocadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil a participar en el 1er Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo este 21 de junio.

El ejercicio de simulacro será a las 11:30 horas tiempo del dentro de México, las brigadas se encargarán de verificar los tiempos de reacción y comportamiento de los trabajadores a la hora del simulacro.

Las autoridades de rescate y protección civil, serán quienes evalúen el ejercicio nacional y tomarán datos de los tiempos y las faltas que se cometan para solucionarlas para mejorar la reacción.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp