La presidenta del Sistema Municipal DIF, Minerva Rivera, recibió  en sus instalaciones a Daniela Cabrera, vicepresidenta en la CDMX del Banco de Tapitas A.C., para hacer entrega de las más de 130 trenzas que fueron donadas en la campaña “Corte y Recolección de Trenzas para Pelucas Oncológicas”, que impulsó este organismo asistencial y que se llevó a cabo el pasado 15 de enero en el marco del  Día Internacional del Cáncer Infantil. 

De igual forma la titular del SMDIF hizo la entrega de cientos de tapas que también fueron donadas por la ciudadanía con el objetivo de apoyar a la gente con cáncer.  

Habitantes de los municipios de Tepalcingo, Tlayacapan, Atlatlahucan, Ocuituco, Ayala y de Cuautla, (hombres, mujeres y niñas) donaron 25 centímetros de su cabello, en el parque de la colonia Emiliano Zapata. 

Cabrera Meneses dio a conocer que con el cabello recolectado se realizarán un aproximado de 25 pelucas oncológicas, tras informar que dependiendo del grosor del cabello, se requerirán entre 8 y 10 trenzas para la fabricación de una peluca, las cuales en aproximadamente 15 días estarán listas. 

Campaña. Corte y Recolección de Trenzas para Pelucas Oncológicas

Por: Karla Bautista / karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp