Tepoztlán, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, informó que el incendio en la reserva ecológica del Tezpoteco, se encuentra controlado al 100 por ciento, por lo que ya no existe la posibilidad de que se extienda o se intensifique otra vez.
Indicó que en la zona del siniestro se ha logrado el 85 por ciento de liquidación, aunque existen pequeñas partes con brasas, por ello la presencia casi imperceptible humo.
"Tenemos el 100 por ciento del control, eso quiere decir que ya lo tenemos encajonado, ya tenemos brechas en todo el rededor, ya no hay manera de que se salga, contamos con el 85 por ciento de liquidación, todavía tenemos brasas, por eso se puede ver pequeños hilos de humo y hoy lo estamos atendiendo", aseguró el funcionario.
Informó que en este momento para mitigar el resto del incendio se encuentran trabajando con tres helicópteros y 70 brigadistas. "Vamos estar hoy y mañana pendientes para sofocarlo al 100 por ciento; a más tardar mañana queda extinguido".
Dijo que en cuanto al personal que ha apoya en la mitigación del siniestro, no se ha tenido ningún incidente de gravedad, excepto por un elemento descalabrado.
"Afortunadamente no hemos tenido nada de percances, hubo un descalabrado pero fue nada mas porque se tropezó, pero todo lo demás esta bien", subrayó.
Por último, señaló que el área afectada del parque nacional fue del uno por ciento, en su mayoría material arbustivo y hojarascas.

Sin riesgos
Informan que no existe riesgo para la población, incluso las casas más cercanas están fuera de todo riesgo.

1%  fue el área afectada del Parque  Nacional El Tepozteco

 

Por:  Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp