Jiutepec, Morelos.- Más de 80 mil estudiantes y siete mil trabajadores de la educación están capacitados para crear un programa interno de seguridad y protección civil en sus planteles educativos, éste plan podrá ser aplicado en una situación de riesgo por desastres naturales.

La organización mundial humanitaria IsraAID México impartió las capacitaciones en escuelas de educación secundaria involucrando a alumnos, maestros y docentes.

Jaime Rhemrev, directora de país de IsraAID México, explicó que cada uno de los planteles educativos que visitaron tiene sus particularidades, y enlistó una serie de aspectos que deben cumplir en infraestructura, señalética y otros, para evitar riesgos en caso de una contingencia en caso de desastre natural.

En este programa también se involucraron los grupos organizados de padres de familia y la plantilla docente, a quienes expusieron que deben contar con rutas de evacuación y otros elementos básicos que pongan a salvo la integridad física de los estudiantes.

 

Actualización constante

Este programa debe actualizarse constantemente, y todas las personas involucradas tendrán que estar conscientes en caso de una situación de riesgo.

“El proyecto tiene como resultado elaborar un programa interno de protección civil y  seguridad escolar, que es algo que todas las escuelas deben tener; con base en esto, se identificaron las diferentes vulnerabilidades en las escuelas, les asesoramos sobre infraestructura, rutas de evacuación y señalización para mitigar riesgos”, explicó Jaime Rhemrev. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp