Esta mañana inició el primer día de vacunación contra el COVID19 en la Plaza Cívica de la colonia Lagunilla, correspondiente a la segunda dosis.

El reporte de la autoridad fue un día dsin contratiempo y en calma, el proceso se llevó de manera tranquila y ordenada.

En punto de las 8:30 horas, inició la aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 60 años en la explanada principal de la colonia.

Personal voluntario del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Antonio Villalobos Adán, en coordinación con enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabajadores de Bienestar Social aplicaron los protocolos preventivos y de logística.

La segunda dosis de vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en este punto de inoculación hasta el miércoles 5 de mayo, por lo que, las autoridades hicieron la invitación para que las personas adultas mayores de 60 años y que se aplicaron la primera dosis en este módulo acudan los próximos días.

En entrevista, el alcalde, Antonio Villalobos Adán anunció que derivado del orden y logística que se ha aplicado en la primera dosis de vacunación y durante el primer día de la segunda aplicación del biológico, solicitará a las autoridades federales contemplar a Cuernavaca con otros espacios más para la siguiente etapa de inoculación.

El edil informó que la propuesta es, abrir dos sedes más para la aplicación de la vacuna, el Parque Bicentenario y el Parque Tlaltenango, con la finalidad de vacunar al sector poblacional de 50 a 59 años de edad.

Sin incidentes en la Fidel Velázquez

Otro de los puntos donte también se desarrolló la vacunación fue en la unidad Fidel Velázquez, del IMSS, donde también transcurrió sin incidentes mayores.