CUERNAVACA, MORELOS.- A unos días de la apertura de calle Ignacio L. Rayón, el subsecretario de Asesoría y Atención Social del Gobierno del Estado, Carlos Benítez Urióstegui, anunció que las obras de calle Matamoros se realizarán hasta finales de diciembre para no afectar las ventas de fin de año.
El subsecretario Carlos Benítez informó que se están afinando detalles para la apertura de la calle Rayón, la cual forma parte de la intervención general que se está haciendo en la Ecozona.
Aseguró que se ha trabajado día y noche para poder abrir la calle a fin de evitar más afectaciones a comerciantes y automovilistas, con lo que se avanza en el mejoramiento de la imagen urbana, y quedan pendientes Matamoros y Gutenberg.
“Se ha dialogado con los comerciantes y nos han pedido que no cerremos Matamoros para evitar pérdidas en las ventas de fin de año, por ello es que se ha tomado la decisión de iniciar con lo que nos falta de Matamoros hasta el 30 de diciembre; se tiene que hacer en esa fecha porque los recursos deben de ejercerse en este año, pero sí se logró extender (el plazo)”, indicó Carlos Benitez.
Asimismo, destacó que deben prevalecer el consenso y el diálogo con los comerciantes, por lo que sus propuestas se toman en cuenta para causar las menores afectaciones en la ejecución de los proyectos.
Por último, comentó que con el Ayuntamiento de Cuernavaca  trabajan para extender las licencias que se solicitaron y no exista ningún problema al momento de iniciar con los trabajos.

Apertura. En los siguientes días abrirán al tránsito vehicular la calle de Rayón.

Cambios
Banquetas más amplias, hubo cambio de las redes de drenaje y agua potable, y la red eléctrica es subterránea.

Por: Marcela García
[email protected]