compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Topilzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que en próximos días, entrará en funciones la primera planta de valorización de residuos sólidos en el municipio de Xochitepec.
A ésta seguirá el inicio de operaciones de las plantas construidas en  Mazatepec, Tlaltizapán y
Yecapixtla.
El funcionario comentó que esta semana visitó las plantas y habló con los alcaldes para refrendar los acuerdos que se habían firmado, luego de las modificaciones que generaron en la cuestión legal respecto a si serán concesionadas o no.
“Estos cambios tuvieron que ver con los tiempos de las asociaciones publico-privadas que ya se piensa que se pueden hacer, cómo se van administrar si se va a concesionar el servicio y cómo se le va a dar seguimiento al funcionamiento de estas plantas, así como la participación de los municipios”, explicó el titular de la Desarrollo Sustentable.
El Poder Ejecutivo Estatal está autorizado a concesionar, hasta por 30 años,  conforme a la normativa aplicable la construcción, instalación, operación o administración de plantas de valorización de residuos sólidos urbanos, con el objeto de llevar a cabo el manejo, tratamiento, transformación, comercialización y
disposición.
Por último, Topiltzin Contreras agregó que ya se licitaron otras dos plantas de valorización de residuos, para Jiutepec y Yautepec, y que esta última dará servicio a Tepoztlán.

"Estos cambios tuvieron que ver con los tiempos de las asociaciones público-privadas que ya se piensa que se pueden hacer.” Topiltzin Contreras, titular de SDS

 

Por: MAYA OCAMPO / [email protected]