Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, informó que se liberará la primera parte de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de escuelas que registraron  daños mayores.
Alrededor de 150 edificios escolares se integraron al fondo federal, debido a que los recursos que se les habían asignado de 25 mil, 50 mil, 75 mil y hasta 100 mil pesos, no alcanzaban para la rehabilitación.
“Ya hemos sido informados que va a liberarse una primera parte de los recursos del Fonden para la programación de escuelas; desde luego que tiene que ver con proyectos de obra y de construcción para que  planteles con daños parciales y mayores inicien su reconstrucción”, explicó.
Pacheco Godínez dijo que las fechas precisas las dará a conocer el gobierno estatal, y agregó que en general, educación básica del sector público tiene aproximadamente mil 800 escuelas (es decir turnos matutino y vespertino), pero edificios escolares (construcciones) alrededor de mil 400.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...