Yautepec, Morelos.- La reconstrucción de más de 160 casas en el poblado de la Nopalera iniciará en próximos días; se prevé la instalación de una bloquera para la elaboración de materiales, así como la entrega de tarjetas bancarias de la Federación para los damnificados; además de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cobrará luz a esta zona.
El Gobernador Graco Ramírez informó esto durante el recorrido que realizó en la comunidad de La Nopalera de Yautepec. Explicó a los damnificados que a principios de noviembre se les entregará una tarjeta de débito, en la cual van a tener el 70 por ciento para materiales y 30 por ciento para mano de obra, que se pagarán en tres periodos, como apoyo del Fonden.
Anunció a los habitantes de la comunidad afectada por el sismo, los acuerdos a favor de la reconstrucción; dijo que el dinero que pondrán empresas se dirigirán al fideicomiso a cargo de los empresarios, donde se transparentarán los recursos.

Unidos por Morelos
“El domingo se constituye “Unidos por Morelos”, el gobierno del estado hizo un acopio de 300 millones de pesos del presupuesto, hice recortes, no de programas sociales, Beca Salario y Empresas de la Mujer siguen; juntamos estos montos para empezar la reconstrucción”, expresó el Gobernador.
Graco Ramírez mencionó que con el apoyo de empresarios se instalará una Bloquera en el poblado de la Nopalera, y bajo una lista de voluntarios capacitados se empezará a trabajar en hacer los bloques y materiales, así como en un modelo de estructura de acero.

Recorrido. Graco Ramírez visitó La Nopalera, donde se tienen 134 viviendas afectadas y 26 con daños menores.

 

Por: Guillermo  Tapia /  [email protected]