compartir en:

Yautepec, MORELOS.- El municipio de Yautepec tendrá un cambio de imagen urbana, donde se contempla la remodelación de la plaza y el estacionamiento, de igual la presidencia albergará al Museo del Chinelo del Estado de Morelos.
Así lo dio a conocer el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, al informar sobre las aportaciones que el Gobierno Estatal aplicará con los municipios, informando que la inversión será similar a la que realicen las comunas.
Además, “por cada peso en agua potable y drenaje, un peso igual por parte del gobierno del estado”, indicó Garrido Abreu.
Agregó: “Vamos a tomar y remodelar la plaza, la explanada de ese estacionamiento, la reubicación de las oficinas municipales que están ya hechas y lo que es el edificio de la presidencia municipal será el museo del Chinelo del Estado de Morelos”, expresó.
Señaló que se va a mejorar la imagen urbana del centro, recordando la problemática que el municipio padecía durante el tiempo de lluvias, que originaba inundaciones en la zona centro y colonias aledañas.
“Ustedes se acuerdan que cada año se inundaba el centro de Yautepec, y ya no, porque hemos hecho las obras de infraestructura, hemos hecho la presas rompe-aguas, hemos desazolvado toda la estrada Cajigal y el centro, hemos limpiado todo el río Yautepec, y vamos a cumplir la creación de la presa más importante para que tengamos más tierras de riego”, subrayó.
Abundó que dentro de las mejoras al municipio, el Hospital de la Mujer ya tiene inversiones muy importantes para la atención a mujeres, y dijo que esta semana, la presidenta del DIF Morelos y Yautepec, tendrán una reunión para conformar un grupo de mujeres que van a comprometerse a apoyar permanentemente al hospital, con actividades económicas que permitan atender mejor a las pacientes que asisten.

Remodelación. El Centro de Yautepec será intervenido como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos.

"Vamos a tomar y remodelar la plaza, la explanada de ese estacionamiento, la reubicación de las oficinas municipales que están ya hechas y lo que es el edificio de la presidencia municipal será el Museo del Chinelo del Estado de Morelos.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Inversión duplicada
Los municipios que firmaron convenio con la Ceagua verán duplicada la inversión hídrica.

Por:  Guillermo Tapia /  [email protected]