Río de Janeiro.- Comentaristas deportivos y la prensa brasileña alabaron el juego de Brasil ante Serbia (2-0), pero advirtieron que México será “uno de los rivales más complicados” en octavos, pues “aprendió a jugar contra Brasil”.
El diario Estado do Sao Paulo recordaba en su edición la dolorosa derrota en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando el Tri de Héctor Herrera se impuso 2-1.
“México es un adversario fuerte, que ganó a Alemania, a Corea…”, dijo Cléber Xavier, uno de los técnicos asistentes de la selección brasileña, quien destacó que el Tri es “muy rápido”.
El diario recordó que Brasil monitorea el desempeño de México en el Mundial de Rusia desde los inicios, gracias a la ayuda de técnicos del Fluminense, en el marco de la estrategia trazada por Adenor Leonardo Bacchi “Tite” para que los equipos de la primera división brasileña “vigilaran” a posibles rivales de la “canarinha”.
La Folha de Sao Paulo recordó que ambas selecciones se enfrentaron 40 veces, 4 de ellas en Mundiales, y aunque el resultado es de 3 victorias para Brasil y un empate (conseguido en la última cita mundialista), advierte que el Tri es un equipo rocoso y duro de doblegar.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...