Después de haber creado, meses atrás, la campaña “A ti ¿qué te gusta hacer?”, varios amigos, amantes del esquí sobre agua, se dieron cita en un parque acuático de Tequesquitengo, para  compartir la pasión por este deporte, divertirse y recaudar fondos para el Teletón.

Los organizadores, Tere y Jorge Font, deportistas también, dijeron sentirse felices por la gran respuesta de sus amigos, entre ellos campeones internacionales de esquí, quienes se unieron a esta noble causa: “Pensamos que una manera concreta de sumarnos al Teletón era organizar un torneo de esquí entre amigos, esto es una maravillosa posibilidad de ayudar haciendo lo que nos gusta y qué mejor que haciendo deporte” dijo con alegría Font. 

Las categorías participantes fueron Infantiles (menores de 10 años), Abierto (mayores de 18) y Senior, además de los Novatos; todos los competidores dieron lo mejor de sí. Como premio, el ganador tendrá la oportunidad de visitar uno de los centros de rehabilitación en la Ciudad de México, en donde será entregado el dinero recaudado, para lo cual se crearon alcancías con los nombres de cada atleta, en las que los asistentes al torneo aportaron con amor su granito de arena. 

Durante la premiación se realizó un homenaje a Eduardo López “El Molacho”, quien a sus 80 años aún practica el esquí acuático, siendo una leyenda en Tequesquitengo.