CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 31 iniciativas se analizarán en las cuatro comisiones de trabajo en la Mesa Técnica para la Reforma del Estado.
Ayer, con la instalación de cuatro submesas dentro de la Mesa para la Reforma del Estado se iniciaron los trabajos para la discusión de los temas que serán reformados.
Antolín Escobar, secretario técnico, informó que las submesas  que se conformaron son reformas político-electoral y de participación ciudadana; Poder Judicial del Estado de Morelos; Sistema Estatal Anticorrupción, rendición de cuentas, transparencia, fiscalización y responsabilidades; así como temas municipales y otros.
Los participantes deberán registrarse en las submesas que sean de su interés para discutir  las iniciativas referentes a esos temas.
Hasta este momento existen 31 iniciativas que serán discutidas y las que se vayan sumando en los próximos días, las propuestas de reforma serán analizadas para determinar las modificaciones, las cuales se presentarán en el Congreso del Estado.
Aunque no existe una fecha límite, los participantes confiaron en que las propuestas puedan estar listas antes de que concluya este año para que sean puestas en marcha para 2017, cuando comienza el proceso electoral.
De los once partidos políticos con registro en Morelos, faltaron tres PAN, PSD, y Morena. De los nueve restantes, solo asistieron cuatro titulares, el resto fueron representantes. En el caso del PRI y Panal solicitaron a la Secretaría Técnica que el proceso para la instalación de la mesa se reponga, argumentando que trabajan en la ilegalidad.

Trabajos. Ayer se instalaron las mesas donde se abordarán las iniciativas de reforma del estado en distintos temas.

Desairan mesas de trabajo
Tres de los once partidos con registro en Morelos no acudieron a la instalación de las mesas de trabajo.

31 iniciativas más las que se sumen en el transcurso de los trabajos serán disctuidas y analizadas.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...