compartir en:

México.- En América mantendrán el ‘pico cerrado’ respecto al trabajo de los árbitros, indicó el presidente deportivo Santiago Baños, luego de que el entrenador Miguel Herrera pidiera apelar la expulsión de Bruno Valdez, tras el choque que ganaron al Atlas, en la Jornada 4 de la Liga Mx.

En el presente torneo, las Águilas han sido afectadas por errores de apreciación, pues no les han marcado al menos 3 penales, además de que ante Atlas les marcaron uno en contra, por una falta que fue afuera del área.

“El arbitraje no va a cambiar y no vamos a hablar de ese tema. Tratamos de no tocarlo, hay gente responsable en esa área: la FMF, la Liga, la Comisión de Arbitraje, ahora con el señor Brizio. Ellos son los encargados de analizar, ellos le dan una calificación a los partidos.

“Preferimos mantenernos a un costado de ese tema y ocuparnos de nuestro futbol, sin que tenga que depender ni del arbitraje, ni del rival”, dijo.

Explicó que el futbol que vienen demostrando en la cancha “es cada vez mejor”, además de sostener que “en América siempre hay que tener buenos torneos, buenos arranques y buenos finales. Estamos conscientes de dónde estamos y de lo que tenemos que hacer. Tenemos que mantener una regularidad para llegar de la mejor manera a Liguilla”.

Sobre si es una obligación el título, dijo que: “no, obligación en casa, con la familia. Lo demás es trabajo. Obviamente queremos transcender y levantar títulos, trofeos, pero vamos paso a paso y no podemos pensar en un campeonato sin pensar primero en el partido que viene.”