Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se mantiene alerta por la contingencia ambiental, para cuidar la salud de los alumnos de nivel básico; en caso de agravarse podrían suspenderse las clases.
Ante los altos niveles de micropartículas contaminantes en el medio ambiente que ponen en riesgo la salud de las personas, las autoridades educativas en Morelos emitieron en días pasados recomendaciones a los directores de los centros escolares.
Recordó que por ahora se han suspendido temporalmente las actividades al aire libre, a fin de evitar algunas daños respiratorios entre la comunidad escolar.
Agregó que hasta el momento en el estado de Morelos no ha sido necesario suspender clases, sin embargo, ante la persistencia de presencia de  partículas contaminantes estarían analizando parar las labores escolares.
“Hemos conversado con autoridades encargadas de informar sobre la contaminación, nos han dicho que todavía no tenemos riesgo en Morelos y por eso trabajamos en la prevención, pero en caso de que hubiera un supuesto de manera diferente estamos preparados para que los lugares que corran riesgo suspendamos clases” declaró.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp