Marco Antonio Cantú da prioridad a la salud; el cambio no depende de la actividad económica

CUERNAVACA, MORELOS.- Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, dijo que las probabilidades de regresar al semáforo color naranja son altas, pero dejó en claro que el cambio de color no está basado en la actividad económica.
Aseguró que desde el inicio de la administración, encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, la instrucción ha sido la de privilegiar la salud, “nunca ha sido la postura tratar de mantenernos en un color, solo por privilegiar las actividades económicas, la salud ante todo el resto de las políticas públicas”.
Explicó que si retrocedemos será únicamente porque los indicadores establecidos para el semáforo así lo demuestren. Lamentó que en los últimos días la movilidad se ha incrementado y se han relajado las medidas de protección, por ello es que exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención básicas.
Además, pidió a la población mentalizarse de que los festejos de Navidad y Fin de Año no serán los mismos, “en estos momentos necesitamos que la población no celebre de la manera tradicional, buscaremos formas alternas, debemos estar conscientes que estas festividades serán diferentes”.
Pidió reforzar las medidas de protección establecidas en el escudo de la salud, y aunque exista una Ley que obliga a usar cubrebocas, consideró que será necesario ser responsables y usar de manera correcta el cubrebocas.
Por último celebró la existencia de una vacuna, pero mientras no empiece a aplicarse, se deben mantener las medidas preventivas. 

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp