En alerta municipios del oriente por incremento en los niveles del Río Yautepec; autoridades municipales llaman a tomar precauciones y estar atentos ante avisos oficiales. 

Municipios como Tlayacapan y Totolapan, que nutren a este importante cauce en Morelos, dieron a conocer que se mantienen atentos ante la presencia de lluvias y el incremento de los niveles, al representar mayor riesgo para el municipio de Yautepec y Tlaltizapán. 

Ante el incremento en el nivel de este río, generado por la intensa lluvia registrada la noche del Grito de Independencia, elementos de Proximidad Social bloquearon la vialidad en el vado de Oacalco para evitar accidentes, cerca de la 1:00 de la mañana de este miércoles 16 de septiembre.  

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, informó que en la colonia la Tehuixtlera en el poblado de Cocoyoc, la corriente generada por escurrimientos arrastró una camioneta que se encontraba estacionada.  

Señaló que también los pasos a desnivel de la autopista La Pera-Cuautla se inundaron y generó una corriente que dificultó la vialidad, por lo que algunos automovilistas quedaron parados por cerca de media hora. “Afortunadamente no se registraron lesionados o daños materiales de consideración durante esta jornada de auxillios”, subrayó el director. 

En este sentido, las autoridades municipales piden a la ciudadanía mantenerse atentos y aplicar medidas preventivas porque continuarán las lluvias intensas en los siguientes días. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp