CUERNAVACA, MORELOS.- Las autoridades se mantendrán alerta en caso de una reacción tras la detención de Justino alias “El Justo”, presunto operador del cártel de “Los Rojos” en Huitzilac y Cuernavaca, vinculado con homicidios, secuestros y extorsiones, así como con la desaparición de dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y un elemento de la Policía Federal.
Así lo manifestó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, al explicar que hay una estrecha coordinación con las autoridades federales particularmente en materia de inteligencia, por lo que afirmó están con la guardia arriba.
“Estamos siempre con la guardia arriba y cualquier detención sobre todo las de gran trascendencia, siempre traen cierto rebote, los vamos a atender pero traemos un nivel de colaboración de primer nivel con Gobierno Federal particularmente en las áreas de inteligencia”, precisó.
Refirió que del total de los homicidios registrados en la entidad, el 70 por ciento tiene que ver con cuestiones de narcomenudeo o de delincuencia organizada, el resto con delitos de otra naturaleza que están atendiendo al comentar que la prioridad es disminuir las muertes violentas.
La tarde del lunes, la PGR dio a conocer la detención de Justino, considerado como el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos, quien presuntamente estaría relacionado con homicidios de grupos rivales, desapariciones, secuestros y extorsiones.

Indagatoria
Justino está siendo investigado por la desaparición de dos agentes de la PGR y un elemento de la Policía Federal.

"Vamos a estar atentos, la principal autoridad tanto de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de la Fiscalía del Estado y de las autoridades federales es la contención y reducción del tema de homicidios.”   Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...