Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mediante la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE), realizó el webinar “México y los países árabes, sectores para la diversificación comercial”.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, resaltó que con la finalidad de reactivar la economía de Morelos se realizó este webinar, además de crear lazos sólidos, transparentes y seguros para ampliar y fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales, económicas y de inversión con los países del Medio Oriente.

José Andrés Pérez Álvarez, director de DGMyFE, destacó las áreas con mayor potencial en la exportación a dicho país son: aguacate, berries y frutos rojos en el sector de alimentos frescos; en comestibles procesados, confitería, café, azúcar; y en el automotriz, autopartes y automóviles.

En el ámbito de salud, los instrumentos edictos y productos farmacéuticos han sido primordiales; en el de construcción, los materiales para la industria; así como, componentes electrónicos; equipos e insumos para pesca y agricultura; maquinaria e instalaciones industriales y bienes de equipo.

Mariana Tuma Hernández, presidenta de la Cámara Árabe Mexicana de la Industria y Comercio, precisó que en este encuentro se abordaron temas básicos como, la información general de la nación y el panorama económico; en temas particulares, las características específicas del mercado; el comercio bilateral y las oportunidades.

 “Hay empresas con nuevas técnicas que quieren incursionar en el ramo agrícola, con sistemas de hidroponía y tecnología para invernaderos”, señalan.

Con mayor potencial:

Aguacate, berries y frutos rojos en el sector de alimentos frescos; en comestibles procesados, confitería, café, azúcar; y en el automotriz, autopartes y automóviles.

"Se firmó un convenio de colaboración con la Cámara Árabe Mexicana, y que sin duda ha facilitado los canales para que los flujos de bienes, servicios y de inversión extranjera directa continúen fluyendo.” Ana Cecilia Rodríguez, titular de SDEyT

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp