Cuernavaca, Morelos.- El Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guaneros, informó que en abril del 2021 estarán listas 500 cámaras de videovigilancia que serán reparadas con recursos del Fideicomiso para la Competitividad (Fidecomp).  
Se estima que dichos equipos serán instalados en los municipios donde se registran mayor número de  hechos delictivos.  
Recordó que los recursos para reparar las cámaras que están fuera de servicio son provenientes de la iniciativa privada, y el dinero se irá asignando conforme avancen los trabajos en la reactivacion de los equipos de vigilancia.  
“Con los recursos del Fidecomp se van a reparar las cerca de 500 cámaras que tenemos fuera de servicio, el plan está trazado para que se termine  en abril del próximo año, y el recurso nos lo van a ir dando conforme se vaya avanzando en los trabajos”, declaró.  
Además, recordó que en días pasados el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó equipos de videovigilancia destinados para los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Ayala y Cuautla.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp