La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este miércoles de un aumento en el precio de la gasolina Premium a partir del mes de abril, de 2 centavos por litro, mientras que la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios.

Con esto, la gasolina Magna y el diésel se venderán a 13.16 y 13.77 pesos por litro, respectivamente, mientras que el combustible Premium subirá a 13.77 pesos por litro.

La dependencia federal recordó que los precios son 2.9 y 3.0 por ciento menores a los del año pasado, cuando la Magna y el diésel costaban 41 centavos más por litro, mientras que la Premium costaba 43 centavos más.

“Si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencias para los combustibles, dicho aumento fue compensado por la apreciación del peso”, se lee en el comunicado.

Finalmente, Hacienda explicó que los precios máximos a la gasolina se mantendrá en niveles a los establecidos como piso en la banda aprobada por el Congreso de la Unión en la miscelánea fiscal para este 2016.

Con información de El Financiero

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...