Cuernavaca, MORELOS.- El 24 de junio será reabierto el lago del Parque Barranca Chapultepec, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath.
Prácticamente está todo listo para que el lago sea reabierto y continúe sus actividades después de que fuera cerrado por las afectaciones que tuvo durante las obras del Paso Exprés Tlahuica, dijo el secretario.
Explicó que las obras han avanzado, el lago ya fue llenado, por lo que antes de que finalice el mes la gente podrá disfrutar de nuevo de este atractivo que seguirá contando con las lanchas.
Comentó que la empresa se comprometió no sólo a la reparación del lago, sino también a instalar un jardín de cactáceas lo cual está en proceso, "esto quedará muy bien porque en esta zona da el sol gran parte del día, lo que favorece a este tipo de plantas".
"El lago ya está lleno, en estos momentos se están consolidando los aludes para que no vengan a bajo durante la temporada de lluvias y se está rehabilitando el sendero, lo que permitirá el paso de los visitantes", señaló.
Contreras MacBeath aseguró que el lago se suma a las múltiples actividades que ya existen como el maripisario, el domo digital, la granjita, el tren, entre otros, por lo que invitó a la población para que acuda el próximo sábado 24 de junio a la reapertura del lago.
Destacó el Bici Reto que se tenía pendiente con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se retomará, "sólo se pospuso, recordemos que se lanzó una convocatoria para diseñar bicicletas acuáticas y para la vía del tren, a partir de esta semana los participantes iniciaran con las pruebas y a finales de este mes se hará la premiación".

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp