CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, informó que continúan los robos de medidores en unidades habitacionales, por lo que se están reforzando los operativos para detectar a los posibles delincuentes.

El funcionario informó que en las últimas semanas se han registrado los robos en las colonias: Ciudad Chapultepec y Teopanzolco, en donde los ciudadanos, han reportado hasta 10 robos a la semana.

Dijo que ante esta situación, en donde la delincuencia no cede en los robos por comercializar el cobre y otras piezas, el SAPAC ha optado por ofrecerle a los usuarios medidores de plástico, “este material ya no representaría ningún negocio para los delincuentes”, expresó el entrevistado.

Respecto a los robos, Tapia Rodríguez señaló que, en cuanto se reporta una situación de éstas, el personal lo único que pude hacer es atender de inmediato ese reporte para evitar que se esté fugando el agua y apoyar a la gente con la conexión de su toma.

Tapia Rodríguez mencionó que los robos son variables, “a veces tenemos reporte de 5 a 10 a la semana, en ocasiones no hay nada o en otras, se llevan todos los de la calle, es un dato variable”, agregó el funcionario.

 Informó que en cada robo de medidor, se le pide al usuario el presentar su denuncia correspondiente y acudir al SAPAC, el cual, además, deberá pagar la cantidad de 889 pesos para que le manden su medidor.

 El coordinador del Sapac detalló que las colonias catalogadas como focos rojos, son las unidades habitacionales y edificios como Ciudad Chapultepec y Teopanzolco, entre las más destacadas. 

 

carlos soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp