compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En un plazo estimado de dos semanas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), emitirá la convocatoria para la licitación de los nuevos centros verificación vehicular.
El subsecretario de Gestión Ambiental, Noé Náñez González, señaló que los empresarios que tienen la concesión del Programa de Verificación, actualmente suspendido, podrán participar en la convocatoria siempre y cuando cumplan los requisitos.
Explicó que la emisión de la convocatoria es coyuntural, tanto con la suspensión temporal del programa en Morelos, del 1 de julio al 31 de diciembre, como con la fecha de vencimiento de las concesiones de los 42 centros, el próximo 31 de diciembre del año en curso.
Por lo que, independientemente de la entrada en vigor de la nueva norma ambiental aprobada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la Secretaría ya estaba preparada para emitir la convocatoria para la concesión de nuevos verificentros.
La reunión técnica que los empresarios solicitaron a la SDS el pasado martes para conocer a detalle las condiciones de la nueva norma les servirá para decidir si entran o no la convocatoria.
Náñez González dijo que desde la aprobación de la norma, el 7 de junio, los empresarios sabían de las modificaciones que requerían sus equipos, pero no las hicieron.
Lo anterior, a pesar de que el convenio establece que están obligados a hacer adecuaciones en el momento que se requieran, de allí la decisión de la Secretaría de suspender el programa.
La mesa técnica se llevará a cabo mañana viernes, a las 11:00 horas, para que los concesionarios se enteren de las inversiones económicas que tendrán qué hacer y en caso de que quieran seguir en el programa, se preparen para la convocatoria.

Evaluarán modelo de negocio
La SDS señaló que no se descarta hacer una valoración del modelo de negocio, en virtud de que actualmente son 42 para un padrón vehicular de 496 mil unidades.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]