compartir en:

México.- Expertos en turismo reconocieron la capacidad de México para recuperarse de crisis como huracanes y el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

El presidente del Consejo Best Day Travel Group, Julián Balbuena, afirmó que los acontecimientos ocurridos en el país fueron puntuales y afectaron regiones específicas, por lo que no se trata de catástrofes de cobertura mundial como una guerra un ataque terrorista.

Durante el Congreso Internacional de Turismo “Riesgos y desafíos ante el boom del turismo mexicano”, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico y la Universidad Anáhuac, afirmó que el país no puede asumir una actitud de confianza, “toda vez que al turista se le tiene que ganar día con día”.

En el panel perspectivas turísticas, puntualizó que México tiene una área de oportunidad al ser una nación segura, que no es acosada por extremistas, aunque admitió que tendrá que trabajar para mejorar su imagen y recuperar turistas extranjeros, así como mejorar el turismo doméstico.

Por otro lado, el director ejecutivo de talento y relaciones institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard Barroso, expresó que las crisis ocasionadas por los fenómenos naturales no tienen mayor impacto que el que tiene al ofrecer una mala imagen del país.

Señaló que los sismos que impactaron a México durante septiembre fueron de menor impacto, toda vez que se generaron en otoño, temporada más baja en el sector turístico.

En tanto, el director general de transportes Grupo ADO, Aldo Alarcón Vargas, apuntó que el sector que representa debe ser entendido como parte del desarrollo del país, por lo que llamó a mejorar las terminales, ya que son la cara de México al mundo.

El ejecutivo aseguró que el transporte de pasajeros mexicano es uno de los mejores a nivel mundial.