CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca piden a las autoridades un plan de contingencia vial que sirva para agilizar el tránsito en la zona, ante el reinicio de obras de rehabilitación en Gutenberg y Guerrero, así como del reencarpetamiento en bulevar Juárez, de lo contrario, podrían enfrentar una disminución de las ventas de hasta el 50 por ciento.
El representante de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, dijo que ayer por la tarde, las representaciones de varias cámaras y asociaciones se reunirían con funcionarios del gobierno estatal para abordar el tema.
Dijo que estas obras, que forman parte del programa de la Ecozona y que fueron aplazadas en diciembre, tendrán un impacto en la actividad comercial que podría agudizarse con el inicio de trabajos en el bulevar Juárez.
Adame Jiménez reiteró que el sector empresarial y comercial está a favor de las mejoras, tanto de la imagen urbana del centro de la Ciudad, como de la circulación vial, pero durante el tiempo de las obras es necesario que tengan certeza.
Puntualizó que las obras de la Ecozona durarán dos meses y medio, pero sobre los trabajos que llevará a cabo el gobierno municipal, no tienen información y la estarán demandando, porque esperan que haya una estrategia de vialidad, y no sólo vayan a cerrar el acceso al Centro por esa vía de comunicación, sin tomar precauciones.
Como se sabe, el Ayuntamiento de Cuernavaca firmó un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que, como parte de la remediación por las afectaciones que causó la construcción del Paso Express, se hiciera cargo de la reparación de varias calles y avenidas de la ciudad, entre las que está el bulevar Juárez.

"Estaremos demandando información sobre los trabajos en el bulevar Juárez; no vayan a cerrar el paso sin tomar precauciones de vialidad.” Ángel Adame, Repr. de Canirac

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]