Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto del Ayuntamiento capitalino analizará junto con los representantes de las cámaras empresariales la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos Municipal 2019, que envió la tesorería municipal.
El regidor titular de la Comisión de Hacienda, Jesús Martínez Dorantes, informó lo anterior y dijo que la propuesta económica para este año oscila entre los mil 900 millones de pesos, por lo que iniciarán los trabajos para el Presupuesto de Egresos.
“Esta ley de ingresos necesitamos consensuarla y socializarla especialmente con los sectores que pudieran sentirse afectados, uno de ellos es el sector empresarial”, expresó el regidor, quien anunció próximas reuniones con los líderes camarales.
Durante las reuniones con los sectores, como parte del plan de trabajo del Ayuntamiento, se presentarán las propuestas sobre rubros que a ellos les competen y escucharán los comentarios de los líderes empresariales.
Martínez Dorantes dijo que estas reuniones sobre el análisis de la ley de ingresos permitirá armar un documento bajo un consenso en la que prevalezcan los acuerdos, porque una vez que el Cabildo lo apruebe se enviará al Congreso del Estado.
El regidor de Acción Nacional aseguró que en esta comisión se trabajará de manera abierta con todos los sectores, con la finalidad de involucrar más a la sociedad en los temas relacionados con el desarrollo y crecimiento de la ciudad capital.
Por último, aseguró que en este año se trabajará con los mismos lineamientos aplicados en el 2017, en el sentido de que no habrá aumentos; “estamos manteniéndonos igual, estamos haciendo algunas correcciones para evitar la discrecionalidad en algunos rubros”, expresó.

"Esta ley de ingresos necesitamos consensuarla y socializarla especialmente con los sectores que pudieran sentirse afectados, uno de ellos es el sector empresarial.” Jesús Martínez Dorantes, presidente de la Comisión de Hacienda municipal

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp