Cuernavaca, Morelos.- Jóvenes empresarios que diseñan ropa, calzado y accesorios, cambiaron momentáneamente el giro por la confección de cubrebocas; han logrado posicionarse con envios de  paquetes a distintas ciudades del país. Diario fabrican cerca de 900 piezas.

La pandemia por el COVID-19 los llevó a buscar cubrebocas para la protección respiratoria de todas las personas que trabajan en el taller de Tiendas Platino, sin embargo, derivado de la alta demanda no pudieron conseguir ni una caja, por ello diseñaron sus propios tapabocas.

Sus clientes conocieron el trabajo y comenzaron a realizarles pedidos, tienen variedad de diseños y tamaños, hay para niños y niñas, las piezas son más pequeñas pero también para adultos.
“Vimos nuestra necesidad como empresa, pero posteriormente se corrió la voz con nuestros clientes y nos han hecho pedidos; somos un equipo de 13 personas en el taller de la tienda fabricando cerca de 900 cubrebocas diariamente”, comentó Karla Yesbeth Román Martínez, directora creativa y  cofundadora de Tiendas Platino S.A de C.V.
Este proyecto fue denominado economía circular, debido a que utilizan la tela que sobra al momento de hacer los cortes de las camisas que diseñan, cada uno de los tapabocas tiene un filtro interno y son de doble capa.
Para la confección de estos primero deben pasar por el corte de la tela, después le adhieren el filtro, posteriormente ingresa al área de máquinas para coserlos e integrar los sujetadores. i
por el covid-19, cambian de giro

Fotos: Carmen Gil / Diseño: Erika Torres  / Diario de Morelos

Este proyecto es de manera temporal, bueno, esperemos que pase pronto porque tenemos a muchas familias que dependen de nuestra empresa, pero nosotros seguiremos trabajando con esta alternativa para nuestros clientes.”  Karla Román, directora creativa.

EL DATO
El molde fue diseñado por las trabajadoras del taller de Tiendas Platino.
Tiendas Platino
tiendasplatino.com.mx

Cobertura
Han enviado su trabajo a distintas partes del país, principalmente a los estados del norte.

VARIEDAD
Venden paquetes familiares de 10, 20, 50 y 100 cubrebocas.

PRODUCCIÓN
Cada persona del taller confecciona cerca de 150 cubrebocas diariamente.Reutilizable
 Son lavables y pueden utilizarse diariamente.

Diseñan cubrebocas
Empresarios morelenses realizan sus propios cubrebocas; fabrican casi 900 diariamente

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp