CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Consultivo de la Ecozona prepara un plan estratégico de limpieza, con el que se concientice a comerciantes, vecinos y visitantes del primer cuadro a respetar horarios y sitios para la disposición de la basura.
El plan fue discutido ayer por los integrantes del Consejo, quienes acordaron que se elabore una propuesta gráfica que pueda ser usada tanto en pendones y mantas, como en redes sociales, en la que se invite a los ciudadanos a colaborar en el mantenimiento de la limpieza de calles, parques y jardines.
El director de Aseo Urbano de Ayuntamiento capitalino, Francisco Vázquez Mójica, planteó que la campaña también puede difundirse a través de perifoneo y el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Uribe García, indicó que los trabajadores que llevan a cabo la recolección de la basura deben regresar al uso de la tradicional campana, para alertar a los ciudadanos que el camión recolector está próximo.
De esa manera, dijo, se podría inhibir que la gente saque las bolsas de basura en cualquier momento, y las deje en cualquier lugar, aun en aquellos en los que hay letreros que señalan “Se prohíbe dejar basura aquí”, como se constató ayer, durante un recorrido por las principales calles del primer cuadro.

Limpieza
La campaña mediática incluirá extractos de los reglamentos y leyes municipales que contemplan sanciones económicas a los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura en la vía pública, con el objetivo de que esto abone a inhibirlos de cometer la conducta social.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]