Fidel Kuri, expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, ya se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, y espera a ser presentado ante el juez de control, para determinar su situación legal.

El empresario veracruzano fue detenido por el presunto delito de fraude. Apenas hace unos días, el exdueño de los Tiburones Rojos había logrado reabrir un caso en contra de la Federación Mexicana de Futbol.

Kuri será presentado ante el juez de control, para que conozca las acusaciones en su contra y se determine si sigue el proceso en libertad o se le impone una medida cautelar.

El empresario fue detenido en la Ciudad de México, por las autoridades de la Fiscalía de esa entidad, y luego fue trasladado al Estado de México, el lugar en el que le fue impuesta la demanda en su contra.

Fidel Kuri fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019, debido a los adeudos que tenía con jugadores y con la Liga MX, por lo que no se le permitió la entrada a la Reunión de Dueños que se hizo en las instalaciones de Toluca.

A partir de ahí, Fidel Kuri intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, ex presidente de la Liga MX, para recuperar el equipo y su lugar en el futbol mexicano.

Hace unas semanas, el gobierno de Veracruz logró retirarle el estadio Luis Pirata Fuente, debido a que todavía estaba en posesión de Fidel Kuri, por una argucia legal y en el puerto se buscan las vías para regresar el futbol a esa sede.
 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado