El tráiler que transportaba más de 160 migrantes y que se accidentó el jueves, no pertenece a la empresa Zeta Transportes S.A de C.V., ya que más bien pertenece a dos empresas que se encuentran ubicadas en Aguascalientes y Chiapas. 

El apoderado legal de Zeta Transportes S.A de C.V., Juan Lorenzo Ponce Mora, salió al paso para deslindar a la empresa transportista con domicilio en Córdoba, Veracruz, de los hechos del pasado jueves donde murieron 55 migrantes y 104 más resultaron heridos. 

En un comunicado, Ponce Mora asegura que el tráiler que se accidentó en el municipio de Chiapa de Corzo, “no ha pertenecido a nuestra flotilla vehicular”, por lo que abogados de la empresa realizarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía de Chiapas. 

Juan Lorenzo Ponce Mora dice estar dispuesto a coadyuvar con las autoridades para la realización de las diligencias inherentes para el esclarecimiento de los hechos. 

Y explica que el logo que llevaba el tráiler accidentado no corresponde al que usan, por lo que pide a la sociedad civil y autoridades verificarlo en su página web de Zeta Transportes S.A. de C.V.

Agrega que en el caso de las placas del remolque 013 TY8, están a nombre de José Luis Vargas Rivera, con RFC VARL 5802055ZA, con sede en Aguascalientes.  

Mientras que la placa del tracto camión 44 DWA pertenecen a Autotransportes Río Blanco S.A de C.V., con RFC ARB920117AV0, ubicada en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.  

“Por lo tanto, está unidad no pertenece y no ha pertenecido a nuestra flotilla", concluye. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp