compartir en:

La empresa Lilium ha convencido a inversionistas de Skype y Twitter, además de algunos bancos internacionales para financiar el este proyecto.

 

Se trata de un proyecto muy ambicioso, sin duda alguna, por lo que para esto el equipo de Lilium ha trabajado desde 2014 con el objetivo de crear un prototipo viable y operativo.

Después de una primera ronda de financiamiento en 2016 de un poco más de 10 millones de dólares, consiguieron poner un primer taxi en el cielo de Alemania, en abril del mismo año. Ahora, después de la primera prueba, la segunda ronda de financiamiento no se ha tenido que rogar mucho, ya que Lilium ha conseguido un poco más de 90 millones de dólares gracias a sus nuevos inversionistas, como son, Tencent, Atomico(fundador de Skype), Obvious Ventures (inversores en Twitter) y algunas entidades financieras.

La idea origen, se desarrolló en Alemania, en donde el objetivo es crear flotas de coches voladores que den la posibilidad a todo el mundo de volar a cualquier lugar y en cualquier momento.

Tiene un funcionamiento similar al de los drones, solo que estos nuevos vehículos podrán realizar a viajes de hasta 300 kilómetros en una sola hora y a un precio muy similar al del transporte terrestre.