Una empresa alemana, líder en la categoría de gelatinas y flanes en polvo, anunció hoy la compra de una compañía mexicana, con lo que fortalecerá su presencia en el país, luego de dos años de entrar al mercado nacional, tras la compra de la compañía D’Gari.

En un comunicado, se informó que la firma europea Dr. Oetker es una de las principales empresas de consumo a nivel mundial, con un portafolio de más de cuatro mil productos que comercializa en 40 países y una facturación anual que asciende a dos mil 400 millones de euros.

Por su parte, el grupo mexicano Rexal es una compañía familiar con sede en Monterrey, Nuevo León, que comercializa productos de la categoría de polvos para hornear y jarabes desde hace más de 85 años. La compra de Grupo Rexal sumará 115 empleados a los 11 mil 600 que conforman la plantilla de colaboradores de Dr. Oetker en el mundo.

“Nos alegra fortalecer nuestra presencia en México a través de la adquisición de una exitosa empresa familiar”, expresó Richard Oetker, presidente de Dr. August Oetker Nahrungsmittel KG.

"Los productos complementarán nuestro portafolio y además encajan perfectamente en la división de repostería, que es parte de nuestra estrategia”, dijo.

El grupo cuenta con las marcas Rexal, Promesa, Spauda, Continental, Colón y Milagro, que se encuentran entre las líderes de las categorías de polvos para hornear y jarabes en México.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...