compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) emprendieron una campaña interna para donar sangre en el marco del Día del Donador Altruista.
Cada año, el 25 de agosto se conmemora el Día Nacional del Donador Altruista de Sangre, que tiene por objetivo reconocer a las personas que sin ningún interés hacen donaciones de sangre para ayudar a desconocidos.
“En los SSM queremos poner el ejemplo, siempre nos toca pedir a la población su apoyo para obtener sangre que nos permita salvar vidas; ahora, nosotros nos convertimos en donadores altruistas”, dijo Rubio Bravo.
Explicó que días atrás personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) impartió pláticas de sensibilización para todo el personal de los SSM con la finalidad de darles a conocer la importancia de donar sangre, ya que este acto salva muchas vidas.
Lamentó que los donadores altruistas son pocos, “la sangre que se recibe por este tipo de donaciones es mínima, por ello constantemente se están llevando a cabo campañas de concientización para lograr que el número de donantes aumente”.
Recordó que Morelos es un estado con un demanda alta de sangre debido al número de accidentes de vehículos automotores que se presentan, lo que obliga a las autoridades a que constantemente pidan apoyo para mantener el abasto en el CETS; además, en temporada de lluvia aumentan los casos de dengue hemorragico, los cuales requieren transfusiones de sangre y plaqueta.
Explicó que no existe desabasto de sangre, debido a que las personas que son sometidas a una cirugía les piden un determinado número de donadores, lo que permite el abasto suficiente, “donan sangre porque es un requisito, por ello buscamos crear conciencia para que sean más las personas las que voluntariamente acudan a regalar un poco de vida”.
Por último, reconoció y felicitó a los trabajadores de los SSM que ayer por la mañana acudieron al CETS a donar sangre.

"La sangre que se recibe por este tipo de donaciones es mínima por ello constantemente se están llevando a cabo campañas de concientización.” Giorgia Rubio Bravo, directora de los SSM

 

Por: Marcela García /  [email protected]