Cuernavaca, Morelos.- El departamento de investigación sobre el tabaco, del Instituto Nacional de Salud Pública, abrió la convocatoria para todas las personas que deseen dejar de fumar; con la ayuda de profesionales el proyecto pretende que dejen este consumo en 30 días.
El programa “Vive sin tabaco, ¡decídete!” lleva por objetivo ayudar a todas aquellas personas con una adicción al tabaco, la intención es que se comprometan y con ayuda de este esquema diseñado para dejar el hábito, puedan tener una vida más sana.
De acuerdo a información de integrantes del programa, la estrategia se pone a disposición de la gente que viva en la capital del estado o zonas cercanas y que sean mayores de 18 años; el servicio es sin costo alguno.
“Sabemos que esta decisión puede tornarse difícil, pero se contará en este programa con la ayuda de profesionales para lograr el éxito”, explicó el personal de la dependencia.
Vive sin tabaco trabaja ofreciendo consejería vía telefónica, directamente al número celular del participante, a través de mensajes de texto; además, si es necesario, un tratamiento con parches de nicotina.
La convocatoria fue emitida por el departamento y estará vigente hasta finales del mes de abril, con un cupo limitado, los interesados deben estar completamente decididos en dejar de fumar durante los próximos 30 días, contar con un teléfono celular y saber enviar y recibir mensajes de texto.

Apoyo
El programa ofrece consejería telefónica, directamente al número celular del participante, a través de mensajes de texto; además, si es necesario, un tratamiento con parches de nicotina.

Los números de atención al programa
 777 329 30 00 de 8:00  a17:00 horas

Correo electrónico [email protected]

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...