compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Rysco Alimentos es la marca que una pareja de morelenses se ha encargado de posicionar dentro y fuera del estado, y afirman que próximamente también en los Estados Unidos.
Dos jóvenes emprendedores, oriundos de Morelos, hace 14 años iniciaron un proyecto que hoy en día sigue vigente; con mucho esfuerzo, dedicación y creyendo en su producto, es como aseguran que lo han logrado.
“Nosotros hacemos salsas, el nombre sale de una combinación de nuestros nombres, Raúl y Yatzin, el día de hoy estamos colocados con una gran presencia en tortillerías y autoservicios, en todo el estado de Morelos, sur de la Ciudad de México, norte de Guerrero, en Puebla y Tamaulipas”, comentó Raúl.
Agregó que cuentan con 9 sabores, siendo su producto líder la salsa de aguacate, que es la más vendida en autoservicios; “tiene 100 por ciento aguacate natural, hemos logrado diseñar una fórmula en la cual no necesitamos ponerle a ninguna de nuestras salsas saborizantes, por ello esta ha sido muy aceptada en el mercado”, explicó el emprendedor.
Yatzin comenta que iniciaron elaborando productos dulces, ya que su esposo empezó haciendo postres, cuando aún tenia su trabajo, y durante el tiempo libre salía a venderlo; “poco a poco fue abriendo mercado, después nos conocimos y empezamos a fortalecer la idea del proyecto; llegó un momento en que tuvo que decidir entre su trabajo y el negocio”.
Raúl relató: “En el ultimo empleo que tuve antes de emprender, vendía afores, siempre me han gustado la ventas y tenía primer lugar en reclutamiento de afores, antes de irme, cuando renuncié, mi jefe me preguntó que si estaba seguro de que no iba a tener un horario, vacaciones, aguinaldo, ni prestaciones e iba a trabajar de sol a sol en lo que lograba que el negocio caminara, y yo respondí que sí”.
Fue así que Raúl y Yatzin se conocieron cuando ella terminaba la universidad, y en lugar de buscar un empleo, decidió apostarle al proyecto y aplicar los conocimientos que había adquirido, tomando la decisión de emprender junto a su actual esposo en el negocio que hoy se ha vuelto una realidad.
Los jóvenes emprendedores declaran que la clave para lograrlo ha sido la formulación que lograron desarrollar en sus salsas, seguido de la terquedad y de las ganas de luchar, al igual que la confianza que le tienen a su producto; “si nosotros no supiéramos que hacemos un producto de calidad, no hubiéramos durado”, puntualizó Yatzin.

“Gracias por darnos trabajo”   es el lema de marca.

Su producto también lo comercializan a través de sus redes sociales y Rysco.com.

10
familias son las que se benefician a través del empleo que la empresa genera.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  [email protected]