Cuernavaca, MORELOS.- Personal del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública municipal imparte talleres entre estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep).

Esto con la finalidad de fortalecer y prevenir comportamientos de agresividad entre los alumnos y ayudar a mejorar su autoestima.    

Emprenden diálogo para prevenir bullying

Alumnos de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo recibieron las pláticas preventivas a través del foro de fortalecimiento, reflexión y comportamientos entre los adolescentes.
Mauricio Vega Chavaje, titular del Secretariado, explicó que el foro consiste en brindarles pláticas a los estudiantes para orientarlos a controlar sus impulsos y mejorar su autoestima.
El personal profesionalizado en temas preventivos imparten temas en áreas como la comunicación asertiva y efectiva, con lo que permitirá una mayor armonía entre los estudiantes y prevenir casos de violencia, señaló.
Participaron también al menos 40 padres de familia, maestros y directivos de la institución.
Vega Chavaje aseguró que con este intercambio de opiniones y acercamiento entre la sociedad estudiantil y las autoridades de Seguridad Pública, permitirá trabajar de la mano en temas relacionados con la violencia y prevenir casos de bullying.

Pláticas. En esta primera etapa de esta jornada han sido beneficiados cerca de 80 personas entre padres de familia y alumnos.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp