compartir en:

Este 11 de septiembre comienza la Semana Nacional del Emprendedor (SNE) 2017, un evento organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para fomentar el ecosistema del emprendimiento en México; con ayuda de aliados nacionales e internacionales. Al mismo tiempo que se desarrolla esta cumbre, una compañía tecnológica de emprendedores mexicanos ha decidido ir a la vanguardia en la industria de las apps con una novedosa plataforma de negocios.

 

Enterprise Apps es una tienda de soluciones móviles, el primer Marketplace de su tipo en el país. Con esta propuesta, se busca presentar un nuevo paradigma para el mercado de aplicaciones mexicano; en un momento en el cual la gran mayoría del software instalado en el país viene de otros países o requiere a negocios y usuarios utilizar programas que no se adecuan correctamente a sus necesidades.

"Nuestro objetivo es acercar la innovación a las empresas mexicanas para ayudarles en su proceso de transformación digital", comenta Ricardo Arriaga, socio director de Enterprise Apps. "Nosotros les ofrecemos soluciones certificadas, personalizables, seguras y listas para usarse. Sabemos que el emprendimiento puede fomentarse en el país con las herramientas adecuadas y queremos proporcionarlas".

La plataforma de soluciones inteligentes Enterprise Apps busca llevar los emprendimientos mexicanos a la vanguardia internacional

A través de la novedosa plataforma de aplicaciones móviles, los emprendedores mexicanos ofrecen un amplio espectro de soluciones para las compañías en busca de ir a la vanguardia y que quieran acortar el tiempo de implementación tecnológica. Entre ellas, soluciones que utilizan tecnología como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, E-Commerce y Blockchain para cubrir objetivos de negocio tales como generar leads de calidad, incrementar ventas y mejorar la atención al cliente.

"Tomemos el caso de la solución Online Orders. Con esta plataforma tecnológica móvil, los negocios de la industria de alimentos y bebidas podrían dejar de depender de servicios de terceros, donde no tendrían que pagar comisiones salvo las bancarias y además adquirirían una solución lista para utilizarse. Queremos ayudar a las startups a llevar soluciones a sus clientes. Para este tipo de compañías es difícil llegar a grandes cuentas en etapas tempranas; pero nuestro marketplace los habilita para lograrlo, con solo pasar un simple proceso de evaluación y certificación", asegura Arriaga.

La plataforma Enterprise Apps, tal y como las negocios a los cuales desea llegar, es un emprendimiento mexicano con una idea para colocarse a la vanguardia de las empresas del país y el mundo. Incentivar este tipo de ideas y acciones es uno de los objetivos de la SNE 2017 del INADEM; que continuará hasta el próximo 15 de septiembre en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.