CUERNAVACA, MORELOS.- Pequeños  empresarios, emprendedores y diseñadores de la industria de la confección dieron a conocer sus líneas de productos entre los  consumidores locales en el Bazar Moda Morelos 2018, en la Plaza de Armas "Gral. Emiliano Zapata", con el objetivo de incentivarlos a adquirir las líneas de productos de las marcas locales con diseños totalmente originales.
La iniciativa estuvo respaldada por la delegación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Estado.
La presidenta de la Canaive, Magda Cortés Irazoque, indicó que actualmente Morelos está destacando a nivel nacional por su número de marcas de ropa, accesorios y zapatos que jóvenes emprendedores han puesto en el mercado, con una gran calidad y creatividad en el diseño.
Lo anterior, se debe a que en los últimos años también ha aumentado el número jóvenes interesados en el diseño textil, que han tenido la oportunidad de estudiar en las universidades técnicas del estado, que incluyeron en su plan de estudios la carrera, explicó.
En la expo-venta participaron más de 20 empresarios y emprendedores, algunos de los cuales han hecho una magnifica mancuerna con artesanas y artesanos de Morelos, como las tejedoras de prendas en lana de Hueyapan, en Tetela del Volcán.
Algunas de las marcas que fueron promovidas entre el consumidor local fueron 23/22 Studio, Galvanhe, Israel Jasso, Aguamiel, Macarena, Mala DMX, Modamar, Moda Sustentable y Moncherry.
Magda Cortés añadió que la mayoría de las firmas distribuyen sus productos en diferentes puntos del país, y algunas ya llegan al extranjero, mientras que en el estado de Morelos son poco conocidas.

Local. Ropa y accesorios fueron exhibidosen Plaza de Armas, confeccionados por empresas locales exportadoras.

 

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp